Con el
avance y disposición de la tecnología es ilógico no usarlo para crear material
didáctico para el uso en el aula. Sabemos que el niño adquiere habilidades y
conocimientos cuando interactúa con ellos. Una imagen, un sonido, un video
puede hacer mucho especialmente si fueron creados para ese fin.
El docente
tiene que evolucionar para estar a la altura de los nuevos retos de la
educación, y uno de ellos es poder usar la tecnología a su favor. En la
actualidad existen muchos obstáculos que vencer, el primero es el maestro mismo
que, no quiere dejar los viejos moldes y
entender que el dominio de su uso facilita su labor docente.
Hace algún
tiempo impartí un curso DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO que acabó en curso básico de manejo de una
PC, porque los maestros se les dificultaba manejar una computadora y para el
curso se necesitaba tener un conocimiento intermedio que nadie tenía, lo único
que sabían hacer es un documento en word y se perdían en las carpetas de su SO.
Esta situación complica todo y solo hasta que el docente cambie de actitud
podremos caminar hacia el mejoramiento de la enseñanza. Hablar de material
didáctico interactivo es hablar de un material producido con un
software específico. Con este puede realizar crucigramas, ordenar palabras y la función drag and drop (arrastrar y soltar) abre un abanico de opciones para la creación de material didáctico.
Existe un software gratuito para la creación de material didáctico interactivo Hot Potatoes , para que realmente
la tecnología se use como un medio y no como un fin.
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